jueves, 28 de julio de 2011

La pregunta


(Suspiro) ¡Haaa! Que tiempos aquellos cuando uno era joven e imberbe y tomador semiamateur, “la tomadera”, donde pasaba de ser un ser introvertido a totalmente extrovertido, desinhibido por las mieles de los vinos, aunque ahora que recuerdo no necesitaba de mucho alcohol para hacer reverendas estupideces, como prenderle fuego a un bote de basura en la escuela, o cruzar la calle sin mirar, pero esas son otras historias, hoy contare, sobre la pregunta esa pregunta que nunca pude responder hasta ahora.

Por alguna extraña razón que en su momento no podía explicar, me gustaba mucho estar con una amiga muy, muy especial, de andar de aquí para allá, a pesar de que ella tuviera novio y que él me odiara, si lo declaro – Sabes que no hay bronca pero ese Offderek no me cae bien, de todos tus amigos, de echo todos tus amigos excepto, Offderek no me cae bien- así lo dijo según palabras de mi amiga…”Haty” (Guardare identidad por aquello de las malditas dudas).

De echo nunca hicimos nada de lo permitido, salíamos al cine, tomábamos helado, café, iba por ella a la escuela, pero hasta ahí, era como su “novioamigaymodelopersonal”, que ella podía presumir a sus demás amiguillas, “miren todas que cuero me cargo”,

Normalmente cuando me ponía ebrio le mandaba mensajes de celular, de echo antes de ponerme ebrio le echaba crédito al cel, única y exclusivamente por que ya sabia que iba hacer eso, pero yo le decía a mis amigos –No es que, que tal si nos pasa algo para emergencias- Y luego los regañaba –¡Vivos chavos!, ustedes todavía están verdes, que saben de la vida- Pero no, era para mandarle mensajitos a mi “amiguis” mensajes tipo asi: “Te kiero un shingo che haty, me cae que contigo si voy, neta las voy todas”. “desknsa chiauilla, ya sabe qque cuientaa cuinmigo,.opjaa,, eso jijiji”.

A veces y con justa razón ella no me contestaba nada, ya me la imagino en su camita bien dormida, pensando esto :(“¡puta madre son las tres de la madrugada deja dormir no chingues!”) Pero no ella me contestaba, “Ya Offderek deja dormir y tu también deberías de hacer lo mismo, a ver ¿donde estas? ¿Estas bien?”

Ya estando hasta el culo, mejor ni contestaba nada, no la “aiga” a cagar, lo peor era cuando tenia la sensación de haber marcado, pero no me acordaba de lo que había dicho o como tengo la costumbre de que mensaje que mando mensaje que elimino, por aquello de las malditas dudas, lo peor no saber que mande y estar con la pinche incertidumbre, ya luego le preguntaba, pero ella se la sacaba, -No te digo acuérdate- y así todo un “ratotote” –Acuérdate que no te acuerdas de lo que haces mientras tomas- ya mejor lo dejaba así, no creo que allá sido algo lo suficiente mente malo para que bromee con eso.

Un día como cualquier otro fui por ella a la escuela y fuimos bien contentos a tomar un frape, con delicadeza “haty” toma su popote me mira, cruzamos miradas y me dice – ¡Oye! ¿Por que siempre me marcas y me dices “cositas” cuando estas tomado?- ¡Puta madre!, pensé yo y fue lo único, no hallaba respuesta, la pinche ardilla se paralizo dejo de correr, y ella no dejaba de mirarme, me sonroje no supe que decir, tartamudeaba y solo me limité a cambiar de conversación con algo que ella me enseño, cada vez que hablamos de amor o cosas incomodas,- Que calor, hace ¿verdad?- Reímos y todo como si nada pero siempre me que con esa respuesta, que ahora puedo responder, pero no voy escribir, hasta que la vea y decirle: Gracias te quiero mucho, me da mucho gusto verte que seas muy feliz, te lo mereces, gracias por haberme soportado y haber sobre llevado mi forma de ser, sabes que no lo así con mala intención solo era un tonto que no sabia lo que hacia y fundirnos en un gran abrazo, salir de allí para jamás volvernos a ver.

Offderek te ayuda….Dr. Corazon


Hola querido Offderek, sabes hay una chica que me gusta la veo y el corazon palpita mas rápido, no me atrevo hablarle, y sabes creo que tiene novio, eso me detiene pues yo no soy de esos, yo respeto…

O- Supongamos que no tiene novio va… ¿Por que no le hablas?
A-Es que no se que decirle, Me da cosita
O- A ver, ¿Te gusta mucho?
A- ¡Si mucho, es mi ángel!

(Puta madre)

O- Ok, Bueeeeeeeeeeno (pensativo)…. (¿Como le digo que se deje de mamadas y se aviente, sin herir su sensibilidad?) ¿Y que es lo que mas te gusta de ella? (Empezar la charla amena)

A- ¡Ah! pues su sonrisa, su boca, su cuerpo (Se sonroja)

 (jajjaajjaa riéndome por dentro)

O- Ok, no te preocupes somos cabrones no pasa nada, si su cuerpo te gusta, que bueno es muy normal, ¿Has pensado en sacarle platica, no se, crear situaciones, “oye que hora traes por favor”, “oye donde queda la calle…”, “oye disculpa, como estas, como te llamas, me gustas quieres salir conmigo”? Cosas así…

A- Si si lo he pensado, bueno eso de “me gustas” no por pues es muy pronto, para eso, pero si si he pensado esas cosas…

O- Cuando lo piensas y estas apunto de acercártele ¿que es lo que te detiene?

A- Es que a veces siento que me están viendo o que tal vez no es el momento por que a veces en donde esta ella hay mucho ruido, o esta con sus amigas…

O- ¿Ella te ha notado?

A- Aemm ¿como? ¿No te entiendo?

O- Si que si ella te ha visto, no hablado, solo visto no se unas cuantas veces, que se allá dado cuenta de que tu estas allí, o algo así…?

A- pues si, yo digo que si, yo la, la empecé a ver desde hace como un mes…vamos en la misma escuela hace un mes que entro…. p…

O- (interrumpiendo) ¿La ves diario o casi diario?

A- si, casi diario. P…

(Ya valió)

A- Pero a veces de rápido que la veo…

O- Oye, ¿A ti te gustas las mujeres que sean, seguras, que sean sin miedo a perder con tal de ganar, que tengan mucho amor para dar?

A- Si si claro a quien no..jajaja

O- Ok, a ella también, ¡A ella también le gustan lo hombres seguros!, que si que tengan miedo pero a situaciones reales, ¡No a hablar y preguntar nombres!, a ella le gustan los hombres, llenos de amor, llenos de fe en si mismos, llenos de compresión, a lo mejor ella esta esperando a que le hables y tu nada, y lo peor ya dejaste pasar mucho tiempo, tal vez ella ya… allá perdido la sensación de que ese chico que la mira… Le hable, a lo mejor ya perdiste una buena oportunidad, pero con eso no digo que ya no le hables, mejor aun este, es el mejor momento, y no te preocupes si tiene novio, eso ni siquiera es algo tangible eso lo supones tu, tranquilo, te decía que este el mejor momento por que es una muy buena idea para entablar comunicación con ella, vas a decir esto tal y como lo sientes si sientes pena, no la reprimas deja que ella lo sienta, ella entenderá… Dile esto, “Hola Que tal,…(Espera a que te salude)… Sabes hace tiempo que te he estado viendo (sonríe) pero no me atrevía a hablarte, pero creo que la mejor manera es presentándome…me llamo… ¡yyyy yaaa! lo demás viene solito, relájate no pasa nada…

A- Pero siempre esta con sus amigas….

O- Ok, crea situaciones, Échale coco a las mujeres le gustan los hombres, atrevido y extrovertidos, puedes decirle…”oye disculpa la directora te busca” o “ Oye disculpa tengo una duda vienes tantito” o cosas así sencillas o “Oye disculpa me puedes contestar una pregunta” y ya la pregunta es ¿como te llamas?... no te la quiebres, si ella es para ti todo va a salir perfecto, solo ten fe. ¿Estamos?

A- (Emocionado) ¡Si…!

O- Si y no te preocupes, por lo que digan o piensen los demás de ti…

A- Si yo ni me fijo en eso…

O- jajaj ok si alguien te dice o te mira, no de les importancia, ¿ok?

A- Pero Si yo ni siquiera me fijo en eso…Yo soy de los que no se dejan influenciar por lo que dicen los demás…


(Claro que te fijas y  dejas que te afecte pero no te lo voy a decir, no quiero herir tu supersensibilidad)

O- Ok solo recuérdalo…

A- ¿Y si tiene novio?

O- Que chingue su madre su novio, ¡Esto es de hombres!, o que ¿Eres payaso?

A- Agrrrr.!!!

O- Ese es mi muchacho…!!!



¡Aaaah! que rico es ayudar a chicos pubertones que están aprendiendo de la amor y sus trampas, pues a ver como le va…



viernes, 22 de julio de 2011

La criatura que nació de la tierra y el centauro


Extraña criatura que nació de la tierra entre los árboles, las más raras y afables animales, en un mundo donde los peligros son reales y la más inimaginable magia se vuelve realidades.

En la firme tierra solo crecían las más puras criaturas, llenas de bondad, amor, comprensión  e inocencia, se hallaba entre animales puros que le educaban y le prevenían de los peligros, bella era ella cabello ondulado, ojos grandes silueta tersa muy bien definida.

En su inocencia e ignorancia, vino un fruto a su boca, sin saber, pues venenosa era aquella fruta de tonos rojizos, y delicioso sabor al ser prevenida por un viejo castor de orejas grandes, pues el todo oía y comprendía de nombre “Rupert”.

Buscaba que comer, su amigo Rupert le ofrecía hierba pero eso a ella no le convencía, de entre los matorrales se escucha un ruido, asustado y alertas ellos están, - ¿Que será?- se preguntaban, de entre los matorrales un conejo. de orejas pequeñas nariz grande y ojos saltones se dejo ver, era bueno y una fruta ofreció y sonriente dijo – Me llamo “Eco”-

Mas por el camino la criatura nacida de la tierra vio que todos tenían nombre pero ella no, entonces pido que la llamaran Grace, y así fue, pues es fácil y delicado como ella, al andar por la vereda, se empezó a estremecer la tierra, asustados se escondieron, allá a lo lejos se vio una manada que corrían a alta velocidad, frente a ellos se concentraron, centauros de dorsos fuertes con arcos y lanzas, hablaban de guerras y de luchar contra los Náhuatl una especie de de hombres-animales místicos, los centauros decían que los náhuatl, vendrían a tacar las sus tierras en busca de “la que había nacido de la tierra” pues necesitaban su sangre preciosa para sus hechizos.

Grace intento salir, pero Rupert la detuvo, pues los centauros eran valientes pero torpes y muy fuertes, podrían lastimarla, a parte no estaba seguro si eso era cierto, pidió paciencia, ella quedo quieta, mientras miraba como los centauros se alejaban, Eco el conejo de orejas pequeñas nariz grande y ojos saltones, fue en busca de respuestas, con el “sabio”.

Un ser mitad cabra mitad humana pues el también había nacido de la tierra muchos siglos antes, con la misión de buscar y dar respuestas, al correr por el bosque, al parecer la  noticia de la guerra con los Náhuatl se había movido mas rápido que Eco, pues todos los eres vivientes estaban aturdidos, unos queriendo ofrecer a Grace y otros en defensa, al llegar con el “sabio” le contó la situación, el Sabio sin mas rodeos contó – Ve y cuida a la Diosa pues ella tiene el Don de traer al mundo Paz, su futuro es incierto pero solo resta tener fé, a guarda hasta que llegue el momento pues algo grande se avecina- cuando termino de decir esto, los centauros en busca de Grace, rompieron y atacaron al sabio y a Eco, diciéndoles –¿En donde esta la criatura que nació de la tierra? Entrégala a los Náhuatl, evitemos la destrucción y la guerra- Callados quedaron, golpes y gritos se oían, los centauros eran fuertes no hubo nada que hacer, toda la aldea quedo destruida, al final solo lagrimas y lamentos.

En el maullar de la noche, Rupert y Grace se encontraban en una barraca en espera de buenas noticias, ruidoso y apresurado Eco asusto a los inquilinos, después de explicarle la situación, Grace triste entro en llanto, no muy lejos de allí, se dejo entre ver un centauro joven, fuerte de linaje puro, se acerco a la choza con cautela, al ver aquella hermosa silueta, el quedo pasmado, quieto, admirando aquel ser, que radiaba en ese momento tristeza, pero sus ojos eran limpios, al notar Grace que alguien la observaba miro y sorpresiva corrió y gritando decía -¡Es un centauro!- Rupert tomo su lanza mas pequeña que la pata del centauro, el solo miraba incierto no lograba entender, trataba de hablar pero Rupert y Eco se le lanzaron al ataque con simpatía pues no eran del todo atléticos ni mucho menos guerreros, mas sin embargo lograron inquietar al centauro que se despojo de ellos de un movimiento sin llegar a lastimarlos y gritando dijo – ¡Quietos! quietos o los haré pedazos pues yo no busco problemas solo vine por que pensé que alguien necesitaba ayuda- al oír esto Grace se levanto se limpio las lagrimas y grito- ¡Si yo necesito ayuda!- Sus amiguitos intentaron calmarla y no divulgar su identidad pues corría gran peligro, pero ella necia siguió gritando –¡Si de verdad tienes la intención pues ayúdame!- El centauro se inclino ante ella, sus dos patas delanteras se doblaron con voz suave y comprometedora se dirigió a la doncella, los animales sorprendidos se calmaron, Grace sin temor se acerco –¿Dime me vas ayudar?- A lo que el centauro dijo –Si no has hecho ningún mal estoy para servirte- ella insinuante pero con algo temerosa y doliente contesto –No, no hecho ningún mal soy la que nació de la tierra me llamo Grace- El centauro se alzo, con un gesto jiro su dorso, Rupert y Eco se pusieron en guardia, Grace pregunto – ¿Tu, cual es tu nombre?- Con asombro y molestia contesto – Me llamo Jartin, te estaba buscando para prevenir la destrucción- se giro y salio de ese lugar, apresurado.

Rupert molesto tomo sus cosas para  irse de ese lugar lo antes posible, pero Grace insistió en quedarse a esperar respuesta de Jartin, pues ella sentía que tenia que esperarlo para que le ayudare, mas sin embargo Eco y Rupert no pensaban igual habría que salir de allí, antes de que regresaran a llevársela, molestos y temiendo por su vida se fueron dejándola sola.

 Al amanecer sin darse cuenta que se había quedado dormida, abrió los ojos, el chillante ruido y la luz segadora, le asusto mucho, se giro para salir de allí pero solo logro chocar con el dorso del centauro Jartín, quien estaba allí, pero eso ella no lo noto despavorida corrió en busca de protegerse, él con voz calmada dijo – No corras ¡Te voy ayudar!- al escuchar esto se detuvo –Pero tu estas con los Náhuatl vienes por mi ¿verdad?- con una sonrisa contesto – No, ellos… Los centauros que tu viste no son centauros, son los Náhuatl pero toman nuestra forma para confundir, nosotros te queremos proteger pero cuando me confesaste quien eras Salí para resguardar la zona, tu eres la que viene a dar alegría a toda esta región y al mundo entero, los Náhuatl son muy fuertes y controlan mucha tierra, poco a poco nos desplazan, hemos peleado contra ellos pero no hemos logrado mucho, solo defender a los nuestros, y ¡tu eres de los nuestros!- Jartin se inclino ante ella como si fuera la reina de un lugar, ella agradeció, el centauro tosco tomo de la cintura a Grace y la monto encima de el, para salir de ese lugar…


ººº

Continuara….? Quien sabe pero pues hasta aquí, esperen la batalla y el desenlace del amor, Etc. y Etc. A según lo que se me vaya ocurriendo…